El presidente, Axel Berger, pasa al Consejo de Supervisión, sustituyéndole el Dr. Ing. Marcus Söldner


El presidente de CarGarantie Axel Berger (62) pasará el 1 de enero de 2019 al Consejo de Supervisión de la empresa, siendo el  Dr. Marcus Söldner, quien asuma la presidencia y, junto a Wolfgang Bach, director financiero y de administración, dirigirá la empresa.

Después de más de 20 años  en el Consejo de Administración, incluidos 12 años como presidente, Axel Berger ha decidido unirse al Consejo de Supervisión. Axel Berger llegó a CarGarantie en 1989 ocupando diversos puestos de liderazgo en ventas hasta llegar a la presidencia. Además de sus sólidas actividades operativas en ventas, sus decisiones estratégicas, especialmente la fundación de la cooperación internacional IWS, han influido muchas veces en el éxito de la empresa.  Con un volumen actual de primas de 200 millones de euros y cooperaciones con más de 40 fabricantes y 23.000 distribuidores especializados, la aseguradora especialista en garantías con sede en Friburgo ha pasado de ser una empresa nacional a ser uno de los líderes del mercado europeo en el sector de seguros de garantía para la industria de la automoción. CarGarantie cuenta hoy con presencia internacional en 22 países de Europa y Asia.

El nuevo presidente, el Dr. Marcus Söldner, de 47 años, ha sido miembro del consejo de administración de CarGarantie durante 2 años y medio y  el responsable de los mercados de Europa Occidental, Oriental y Asiático, así como de desarrollo de negocios y marketing, hasta llegar a este nuevo puesto.
 Antes de unirse a CarGarantie, ocupó diversos cargos directivos en la industria de la automoción y en muchos otros campos, entre otros, en Allianz, BMW Group y Nissan, que operan a nivel internacional.
Fue tras asumir la responsabilidad global de las garantías de Nissan como director general de Nissan Global Reinsurance, Ltd., en 2016 cuando llegó a CarGarantie.

Wolfgang Bach (60) es director financiero y de administración, controlling, control de productos, IT y recursos humanos. Con este cambio de Axel Berger al Consejo de Supervisión, asumirá otras áreas internas como el departamento técnico y el departamento legal. Antes de unirse a CarGarantie, ocupó diversos cargos en el consejo de administración del Grupo Gothaer.

El principal objetivo  del nuevo consejo de administración es ampliar aún más el liderazgo en el mercado europeo, centrándose en extender la cooperación entre distribuidores y fabricantes,  desarrollando nuevos productos para el sector de la garantía y la fidelización del cliente, y reforzando la oferta de servicios.

Axel Berger, presidente (centro), Wolfgang Bach, director financiero y de administración (izquierda), Dr. Marcus Söldner, director comercial (derecha)